2020 Arizona Area Survey Gracias

 

Hola!,i Arizona:

Sé que hoy es un día que quizá muchos estábamos esperando: el final del nefasto 2020. Quiero tomar un momento para pedirles a todos que reflexionemos sobre los dones de este año. Incluso en medio de una pandemia, nuestros grupos dieron la bienvenida a los recién llegados y todos nuestros miembros se unieron para mantener abiertas nuestras puertas virtuales para servir mejor a los familiares y amigos de los alcohólicos. Les escribo hoy en particular para expresar mi agradecimiento y admiración a todos los que participaron en la encuesta de Arizona. Esta encuesta fue concebida por miembros del Equipo Generador de Ideas y de Trabajo de la Conferencia de Servicio Mundial en 2018 y 2019. Partimos de ahí: desde los miembros del comité que pasaron literalmente miles de horas perfeccionando la encuesta hasta cada miembro de Al-Anon Arizona que pasó 10 ó 15 minutos respondiendo la encuesta. Pude verlos a todos unirse en una audaz y ambiciosa labor de amor.. Una vez más, me inspiran todos ustedes que hacen lo posible para que Al-Anon funcione.

La Presidenta, Kathy M., y los Vicepresidentes, Clem C. y Sonya H., del Comité, formaron un Subcomité Ejecutivo que impulsó el desarrollo de la encuesta. Se reunieron con los otros miembros del Comité (Cecilia N., Hortencia B., Luly C., Magali L., Maria L., Teresa A. y Tom N.) dos veces por semana a partir de mayo. A medida que el comité desarrolló su plan, surgieron otras necesidades. Nuestros Presidente de SIA, RDs y RGs ayudaron a correr la voz entre nuestras comunidades de habla Inglesa y Española. Docenas de miembros probaron la encuesta mientras se perfeccionaba. Janet R., Debbie Y., Elaine S., Garth M., Betty R., Susan K., Peggy C., Maria C. y Maria O., así como varios miembros del comité, ofrecieron ayuda a quienes carecían de tecnología o preferían realizar la encuesta por teléfono. El comité solicitó y recibió ayuda adicional del Coordinador de IT, Scott C.; la Representante del Distrito 7, Leticia S.; la Presidenta de EVIC, Marty M.; el Presidente de SIA-SO, Mike M;. y la Presidenta de la Intergrupal Hispana, Evelia V. Por favor, sepan que Clem C. solo, ha pasado miles de horas desarrollando la parte en línea de la encuesta, con la guía de Scott C., escribiendo códigos y desarrollando la hoja de cálculo de análisis, que aún está en desarrollo, para que podamos extraer datos de manera más significativa.

Estoy emocionada por cómo cada miembro pensó creativamente y contribuyó al éxito de esta encuesta. Recibimos más de 500 encuestas, representando aproximadamente el 25% de nuestros miembros de Arizona. El comité no va a descansar todavía. Los resultados y las recomendaciones de la encuesta se presentarán en el CSMZ en febrero y en la Asamblea de primavera en marzo. Antes de que eso suceda, todos los datos de las encuestas serán compilados, algunos usando software y otros manualmente, por los miembros del comité. Ustedes se enteraran de temas tales como: cómo ustedes y su grupo reciben información, cómo nos comunicamos, cómo opinan y participan los miembros en el servicio, y cuáles son algunos de los obstáculos que impiden que los miembros de nuestra Zona cumplan con su experiencia de Al-Anon. todo a partir de los
comentarios que ustedes han proporcionado.

Para los miembros que no tuvieron la oportunidad de contarnos sus logros y desafíos, sepan que siempre existe la oportunidad de comunicarse con los fieles servidores de su Zona. Queremos escuchar de ustedes.. Mi agradecimiento a todos los que sirvieron. Todos sus esfuerzos resultarán en algunas recomendaciones que mejorarán los esfuerzos de Al-Anon Arizona para ayudar a los familiares de los alcohólicos.

Mucho amor para cada miembro de Arizona,
Claudia M
azdelegatepanel59@al-anon-az.org